martes, 12 de agosto de 2008

'La Tota', ¿un hombre que ya cansó a todos?



Daniel “La Tota” Santillán se someterá a un by passgástrico para bajar de peso. En realidad, no mucha gente está interesada, pero es la noticia del día en cuanto a espectáculos. Otra “gran noticia” es que quedó sentenciado en Bailando por un sueño, y lo que es más llamativo: según una encuesta de , el 42.7 por ciento de los votantes cree que se debería ir del certamen.

¿Se acabaron los quince minutos de la Tota Santillán?Desde que el conductor de programas de bailanta llegó a la pantalla de Bailando por un sueño se transformó en una figura mediática “main stream”, es decir, que trascendió el público de la bailanta, que es de un tamaño limitado, para llegar al amplio público variado de Marcelo Tinelli. Se cortó la colita de caballo que usaba en sus épocas de conductor los sábados a la mañana, cambió su look en cámara y se adaptó al público de los mediáticos. Ahora, ese mismo público parece estar saturado de la Tota. Gracias a Santillán, el público argentino, y del resto de Latinoamérica, conoció a Fernanda Vives, Cecilia Oviedo y otras cuantas mediáticas que hasta que tuvieron que ver con Santillán no aparecían en el radar televisivo. Algunas, como una tal Abigail, fueron fugaces, que otras. Pero las más insistentes afilaron sus garras y se aferraron a la oportunidad de aparecer en televisión, a modo de legitimación de su status de vedette. La Tota le tomó el gusto a aparecer en cámara, a hablar sobre su obesidad en el programa de Canal 13 “Cuestión de peso” o a llorar frente a las cámaras de América TV porque estaba pasando “un momento muy duro”. Incluso eligió a una de sus “novias” en vivo y en directo. Como nunca, Santillán tuvo una cobertura de los medios en estos últimos meses superior a la que debe haber tenido en años de carrera como conductor de su propio programa.

Resta ver si se sostiene la ya de por sí desgastada imagen de "La Tota", con sus idas y venidas amorosas, sus problemas médicos como la obesidad y la tendinitis. Todo hacer pensar que está listo para retirarse. De hecho, según un artículo publicado por el sitio Puro Show, el participante de Bailando por un Sueño habría pedido ser remplazado debido a la tendinitis que sufre en brazos y piernas y que tuvo que tratarse con inyecciones hace unos días .

Entonces, ¿es desgaste mediático, de salud, o ambos? ¿Estará queriendo retirarse de la manera más decorosa posible, o realmente la gente no lo votaría?

No hay comentarios: