miércoles, 2 de julio de 2008

Vendieron en 49 mil dolares un relato secreto de Harry Potter



Una vez más, la autora de los cuentos épicos “Harry Potter” demostró un gran don para transformar la inspiración en dinero. J.K. Rowling vendió un mini relato de tan sólo 800 palabras por muchos dólares.
Nadie esperaba menos. El mini relato -que la escritora había donado para una subasta en Londres con fines benéficos- fue adjudicado el martes por 49 mil dólares.
El texto constituye la historia previa de su famoso niño mago, y su contenido permaneció en secreto hasta ahora.
Para la subasta, los organizadores pidieron a varios escritores británicos, como Sebastian Faulks, la Premio Nobel de Literatura, Doris Lessing, o Margaret Atwood que aportaran un manuscrito escrito por ellos.
Desde el principio se confiaba en que la obra donada por Rowling, que hace solo un año anunció que no escribiría ningún otro libro de “Harry Potter” hasta que pasaran al menos diez años, se vendería a un precio muy alto.
El hecho recuerda los orígenes miserables de la escritora, quien supo crear un fantasioso best seller con tan solo una lapicera y un par de servilletas.
La artista, en su pobre pasado, no tenía plata ni para comprar un cuaderno y una pluma. Como no tenía trabajo, se pasaba los días en un café escribiendo sobre servilletas sueños que, tarde o temprano, se cumplirían.
Pero ahora la Rowling lo que menos tiene son problemas financieros. Es por eso que lo recaudado en la subasta, a partir de la venta de su mini relato, será destinado a “English PEN”, organización que apoya la literatura para un mejor entendimiento entre culturas, y “Dyslexia Action”, que ayuda a las personas con problemas de dislexia.

No hay comentarios: