martes, 9 de septiembre de 2008

Conocé la verdadera historia de la herencia de Bergara Leumann



Dany es el hombre que hace 29 años comparte, lo que él llama, una “relación de amor” con Eduardo Bergara Leumann. En una entrevista exclusiva con , se animó a contar todas las intimidades sobre la herencia del creador de “La Botica del ángel”. La verdadera historia contada por Dany, el fiel compañero de una persona única :"En el momento en que todavía estaba el cuerpo de Eduardo sobre la cama, yo había pedido que llamaran al escribano para ver si había dejado escrito qué hacer con el cuerpo. El escribano dijo que no había nada escrito, pero yo sabía que su deseo era que lo cremaran y lo tiraran al río. Alguien vio al escribano y le preguntó sobre la herencia, a lo que él respondió que es atinado esperar entre siete o nueve días para leer el testamento, ya que así lo indica la “ley de luto y llanto”. Pero, como Jorge D. Di Lello, es amigo personal mío y de Eduardo, “de onda” dijo que hay un heredero universal. La cuestión es así: Se están diciendo todo tipo de cosas, pero la única verdad es que el testamento no se ha abierto y no se ha leído.Jorge sólo comentó que lo más atinado era darle la llave a Yolanda Acuña y José Luis Larruidi, empleados de la Botica, para que estuvieran ahí y puedieran cuidar la casa y las gatas. Que quede claro, la vida de Eduardo últimamente eran sus gatas.Di Lello propuso que se mantenga esa situación hasta que se haga cargo el heredero universal que es Caritas, aunque hay otros tres posibles herederos suplentes. Se trata del Fondo Nacional de las Artes, la Universidad del Salvador y Mapa".Se armó el mismo día del funeralA los primos de Eduardo, Jorge Boneo y Celia Leumann, no les gustaba nada la idea de que la Botica quedase en manos de terceros, es por eso que, de inmediato, fueron a comprar un candado y cerraron el lugar, dejando afuera a Dany, pero manteniendo adentro a las gatas. Dany revive estos momentos con angustia y bronca. Promete luchar por recuperar a las gatas y reabrir la Botica, como era deseo de su amigo (no le gusta que lo cataloguen como pareja). Quiere cumplir con la última voluntad de Bergara Leumann.“Yo no reclamo ninguna herencia bajo ningún punto de vista, yo quiero que se cumpla la voluntad de él, y su principal voluntad es que cuiden la Botica y la utilicen como museo” , confiesa Dany entre lágrimas.

La visión de Susana Leumann

Susana es prima hermana de Bergara Leumann y se encuentra en recuperación, tras haber sido operada de una pierna. Es por eso que, no estuvo presente cuando pasó todo el problema entre los otros dos primos y Dany.

“Yo se que dejó todo a Caritas, era su dinero, trabajó como un loco. No me corresponde nada a mí, me parece maravilloso que su obra quede para que la gente necesitada pueda comer un poco más”, afirma Susana Leumann, quien considera a Dany como “uno más de la familia”, ya que fue quien lo acompañó durante casi 30 años.

“El mismo día en que falleció Eduardo, mi hija Sofía estaba invitada a su casa a tomar el chocolate con churros y le tuve que decir que no podía ir porque Eduardo había muerto”, recuerda Susana y asegura que ella va a cumplir a rajatabla lo que dice el testamento.

No hay comentarios: