sábado, 31 de mayo de 2008

Misterios De HOLLYWOOD


Esta es una noticia extraida de la prensa, donde se cuenta la publicacion de 'Los Secretos y mentiras de Hollywood', una obra que hace un repaso por los vicios, virtudes y secretos mejor guardados por las estrellas de la meca del cine. No he podido resistirme a ponerla aqui. De verdad, que es sorprendente, sea cierto o no.
La obra, escrita por Javier y Miguel Juan Payán, esta editada por T&B Editores, y dividida en cuatro categorias: leyendas, verdad, falso, y rumor sin confirmar. En la obra se relatan las noticias que han sacudido a Hollywood desde sus nacimientos hasta nuestros dias. Ademas, el libro las recopila y las agrupa tambien en diez categorias mas. A continuacion algunos apuntes de esas categorias y lo que incluyen:
Bajo el titulo de 'Expediente X en Hollywood', se recojen historias de fantasmas, reencarnaciones y otros sucesos inexplicables, como la leyenda de que el fantasma de Rodolfo Valentino sigue apareciendo en los lugares que el astro del cine mudo frecuentó cuando estaba vivo. O como Alec Guinnes, dijo, cuando James Dean le enseñó su flamante coche nuevo: 'Haz lo que quieras con el coche, menos conducirlo, porque te llevará a la muerte' lo que ocurrió tan sólo una semana más tarde de la premonición.
En otra categoria llamada 'De cada pueblo el más malo y de cada casa el peor', se relatan los vicios, privados o no, de los astros de la meca del cine, como el rumor no confirmado de que Alfred Hitchock se dedicaba a mirar a ocultas a sus rubias favoritas, o la ludopatia de Bruce Willis que le llevo a perder 120.000 dolares en un casino, o la leyenda de que Richard Gere tuvo que ser atendido de urgencia en un hospital tras introducirse un ratón en el recto para darse placer.
En el capitulo 'Que será, será', se repasan los rumores no confirmados de relaciones homosexuales de estrellas como Clark Gable, Gary Grant, Marlene Dietrich, o Greta Garbo, y donde se narra la muerte de Murnau en un accidente de tráfico provocado, segun los insistentes rumores, mientras practicaba el sexo oral con el conductor. O como John Travolta es señalado por la Iglesia de la Cienciologia como ejemplo de la capacidad de esta secta para 'curar' la homosexualidad.
En 'El quirófano del Doctor Caligari', se reunen los adictos al bisturi, como Cher, y los rumores no confirmados que apuntan a una estrella femenina de los años 30 (que nunca ha sido descubierta), que nació hombre y se cambió de sexo. O la leyenda que habla de que Jamie Lee Curtis nació siendo hermafrodita y fue operada para decantarse por el sexo femenino.
Otro capitulo del libro se centra en los cambios de reparto de peliculas, y en los actores que pudieron ser protagonistas en las mismas, pero que finalmente no lo fueron, como Shirley Temple con 'El mago de Oz'. Tambien que Clark Gable aceptó ser el Rhett Butler de 'Lo que el viento se llevó', para pagarse el divorcio y poder casarse asi con Carole Lombard; o como Charlon Heston era el último de la lista para protagonizar 'Ben-Hur'. Y George Lucas y su amigo Brian de Palma decidieron matar dos pájaros de un tiro y convocar una prueba de casting conjunta para 'La guerra de las galaxias', y 'Carrie', a lo que hay que sumar a un Kevin Costner que alardeó de haber contactado con la princesa Diana para que le acompañase en el reparto de la secuela de 'El guardaespaldas', pero alardeó de ello despues de que Diana de Gales falleciera.
En el capitulo llamado 'El gran combate', se da un repaso a las peleas mitológicas de Hollywood, como en el rodaje de la pelicula de Frank Capra 'Sucedió una noche' entre Clark Gable y Claudette Corbert, o el odio mutuo entre Bette Davis y Joan Crawford, que llevó a la primera a decir que 'no me mearia en ella si estuviese ardiendo'. Otra pelea tuvo tambien relación con la orina, en este caso en el rodaje de la pelicula 'Las minas del rey Salomón', contra Sharon Stone, a quien hicieron sumergirse en un caldero de orina como premio a sus malos modos con sus compañeros.
En 'Hollywood confidencial' otro capitulo de este libro llamado 'Los Secretos y mentiras de Hollywood', se intenta rescatar equivocos y enredos, como el rumor de que Steve MacQueen era la victima número uno en la lista negra del asesino Charles Manson. El actor se salvó al no acudir a la fiesta en casa de Sharon Stone, quien habia sido su amante antes de casarse con Roman Polanski. O el falso rumor de que Marisa Tomei recibió el oscar por error, el error de Jack Palance al leer el nombre de la ganadora.
En 'Rodajes de peliculas', se repasa las pesadillas en las que se convirtieron ciertos rodajes. En algunos casos con final trágico, como en el rodaje de 'Quo Vadis', cuando un león mató y devoró parcialmente a un extra, o el especialista fallecido durante la carrera de cuádrigas de 'Ben Hur'. O los 2,450 kilos de maquillaje con que tuvo que cargar el gran Boris Karloff durante el rodaje de 'Frankenstein'.
El libro acaba con 'The End o Muertos al llegar', donde se da a un repaso a la muerte de actores que terminaron por creerse su personaje. No podia faltar Bela Lugosi, convencido de creerse Dracula, ni tampoco el campeón olimpico de natación Johnny Weismuller, quién murió gritando como Tarzán. Además, se recoje el secuestro del cadaver de John Barrymore por parte de sus amigos de borracheras como el director Raoul Walsh y Errol Flyn, en lo que fue una broma macabra muy al estilo de Hollywood.
Todo esto en 'Los secretos y mentiras de Hollywood'.

No hay comentarios: